• Una propuesta sólida
    para el crecimiento de su empresa
  • Exámenes físicos, psicológicos...
  • Resultados en 24 hs...
  • Seriedad, transparencia y resposabilidad
EMPRESA MEDICINA LABORAL NUESTROS SERVICIOS NUESTROS CLIENTES PREGUNTAS FRECUENTES CONTACTENOS

MEDICINA LABORAL

La Medicina Laboral es la rama de la Medicina encargada de estudiar las causas directas, indirectas, la prevención y el tratamiento de las diferentes patologías (enfermedades), resultantes de la actividad laboral.
¿Qué es la Actividad Laboral / Trabajo?
TRABAJO es toda actividad lícita, de índole física o psíquica que se presta a favor de alguien, y cuya finalidad es la remuneración. Para la incumbencia de la Medicina Laboral, esta actividad trae aparejadas posibles situaciones de riesgo físico y/o psíquico, las cuales se pueden contrarrestar mediante una apropiada PREVENCIÓN.

¿En qué consiste la PREVENCIÓN?
La PREVENCIÓN consiste en la previsión y/o disposición de situaciones u objetos para evitar un riesgo o un resultado negativo. En el sector empresarial deberá estar siempre presente en todos los departamentos, en los actos de los empleadores y de los trabajadores, en las actividades de las instituciones voluntarias y en las acciones de los individuos. La PREVENCIÓN de los riesgos constituye de por sí, un mejoramiento de la seguridad personal y colectiva.

Teniendo en cuenta estas breves definiciones podemos decir que la MEDICINA LABORAL se encuentra dentro de los SERVICIOS OBLIGATORIOS y que debe brindar empleador a sus empleados, a beneficio propio y de terceros.
Porque se protege al Empleador de injustificadas acusaciones de haber ocasionado una enfermedad en el Trabajador.

Se protege al Empleado, informándolo acerca de los beneficios en materia de prevención y seguridad
Nicolas Rodriguez Peña 1046/8 - Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Lineas rotativas: 5032-1089
Desarrollado por morpheus