• Una propuesta sólida
    para el crecimiento de su empresa
  • Exámenes físicos, psicológicos...
  • Resultados en 24 hs...
  • Seriedad, transparencia y resposabilidad
EMPRESA MEDICINA LABORAL NUESTROS SERVICIOS NUESTROS CLIENTES PREGUNTAS FRECUENTES CONTACTENOS
CONSULTAS Y URGENCIAS 24HS.

15 3555 2766 / 15 3555 2765
ID 649*2564 / 649*2563

MEDICINA LABORAL

La Medicina Laboral es la rama de la Medicina encargada de estudiar las causas directas, indirectas, la prevención y el tratamiento de las diferentes patologías (enfermedades), resultantes de la actividad laboral.
¿Qué es la Actividad Laboral / Trabajo?
TRABAJO es toda actividad lícita, de índole física o psíquica que se presta a favor de alguien, y cuya finalidad es la remuneración. Para la incumbencia de la Medicina Laboral, esta actividad trae aparejadas posibles situaciones de riesgo físico y/o psíquico, las cuales se pueden contrarrestar mediante una apropiada PREVENCIÓN.

¿En qué consiste la PREVENCIÓN?
La PREVENCIÓN consiste en la previsión y/o disposición de situaciones u objetos para evitar un riesgo o un resultado negativo. En el sector empresarial deberá estar siempre presente en todos los departamentos, en los actos de los empleadores y de los trabajadores, en las actividades de las instituciones voluntarias y en las acciones de los individuos. La PREVENCIÓN de los riesgos constituye de por sí, un mejoramiento de la seguridad personal y colectiva.

Teniendo en cuenta estas breves definiciones podemos decir que la MEDICINA LABORAL se encuentra dentro de los SERVICIOS OBLIGATORIOS y que debe brindar empleador a sus empleados, a beneficio propio y de terceros.
Porque se protege al Empleador de injustificadas acusaciones de haber ocasionado una enfermedad en el Trabajador.

Se protege al Empleado, informándolo acerca de los beneficios en materia de prevención y seguridad
Av. Corrientes 5432 - 1° Y 2° Piso | Ciudad de Buenos Aires | 4854-1011 / 4854-2522 / 4857-6444 | CONSULTAS
Desarrollado por morpheus